¿Ottón conspiró con Patey para ocultar nexos narcos en comisión legislativa?

¿Ottón conspiró con Patey para ocultar nexos narcos en comisión legislativa?

La historia circense de hoy nos la trae Don David Patey quien cambia su increíble historia por otra más inverosímil, al decir que los $150 mil dólares que don Juan Carlos Bolaños le pidió en mi nombre eran a cambio de desaparecer un supuesto expediente de narcotráfico donde se investiga al empresario deportivo, pero en la comisión legislativa, bajo juramento, afirmó que el dinero solicitado por Bolaños era para que yo pagara una hipoteca.

Patey le ocultó información a los diputados en común acuerdo con su el diputado anfitrión con el que se reunió por “varias horas en un lugar fuera del congreso de previo a la comparecencia” ¿Por qué don Ottón consideró “más atinado” reservarse esos datos ante los diputados? ¿Será por la misma razón por la que ocultó su nexo con Holcim?

Mentir bajo juramento no es solamente exagerar o distorsionar hechos, también incluye el ocultarlos. Ahí tiene la Fiscalía el primer confeso de faltar a la verdad en la comisión del #cementazo instigado por un señor diputado ¿Será que actúa?

Crónicas de lo inverosímil y la mala fe

Una semana atrás el mismo medio de comunicación “denunció” que los $150 mil tenían como fin pagar mis créditos porque que tengo dos viviendas. De forma clara expliqué que ambas tienen sus hipotecas con varias décadas de plazo para pagar, con créditos otorgados en el sistema financiero, todo en regla, acorde a mi salario de magistrado y al de mi esposa que es abogada.

Ese mismo medio publicó también las fotografías de mi familia, en la misma noticia que se informa que se me retiraron las escoltas del Ministerio de Seguridad Pública. A las pocas horas se presentó un incidente de seguridad en el que intervinieron autoridades judiciales.

Hoy me hacen portada con lo que Patey dice que Bolaños le dijo en una supuesta reunión donde no estuve, porque don David también ya confesó que no me conoce, que nunca nos hemos visto.

Esta historia ya tiene matices de película de espionaje, delirio o tontería ¿Cómo se desaparece un supuesto expediente de narcotráfico con escuchas telefónicas? 🤦🏻‍♂️

Es imposible, no hace falta trabajar en el Poder Judicial para saber que esa información tiene las suficientes medidas de seguridad como para que una incursión de un encapuchado nocturno pueda desaparecerla ¿Y a los jueces, fiscales y policías judiciales que conocen del caso también había que desaparecerlos o les iba a dar amnesia? Una historia que parece influenciada por excesos televisivos o de otro tipo.

Don David y don Ottón

Patey, como lo indica en la misma entrevista, ha sido investigado por narcotráfico y lavado, se ha reunido con informantes que le han dado detalles de las investigaciones, como la cantidad de agentes del OIJ asignados a su caso y lo que tiene que decir por teléfono para que se escuche en las supuestas intervenciones… todo esto se lo confesó a don Ottón Solís pero él le dijo que mejor no lo dijera en la comparecencia legislativa.

De mero morbo

¿Qué tengo que ver en esta historia? Nada, pero soy portada.

No tengo relación con el negocio del cemento, no nombro juntas directivas, no cambio reglamentos ni apresuro desembarcos, no hice nada para el crédito del BCR, entonces se me obligó a exponer mi vida privada matrimonial para probar mi inocencia.

¿Se puede desaparecer los archivos físicos, digitales, grabaciones y personal de una investigación contra el crimen organizado y que nadie se dé cuenta? ¡Jamás! ¿Qué relación tiene esto con el cementazo? Ninguna, salvo que Patey y Bolaños vendían cemento.

El 70% de la entrevista la utiliza el señor Patey para convencernos de que no tiene ningún vínculo con el narcotráfico, ni legitima capitales.  ¿Por qué Ottón decidió ocultar esto? ¿Qué sabe Ottón que nosotros no?

Este asedio no se detiene, se ha insinuado maliciosamente que Bolaños y mi persona tenemos una relación sentimental , esto también queda como otra infamia registrada en esta entrevista cuando se afirma que el importador de cemento y yo nos reuníamos en cuartos de hotel ¡Ya basta!

Patey ahora sí hizo lo correcto

(Ottón) me dijo: “No te conviene hablar en la comparecencia (legislativa) del tema del narcotráfico, el tema del otro, el tema este”, confiesa Patey y así fue como el diputado fraguó uno de los golpes más bajos que se me ha proferido en esa comisión pero hoy se destapa todo lo que quiso ocultar.

No conozco a Patey y él mismo lo ha aceptado. No estuve en reuniones con él, pero lo felicito por no reservarse el trato que le propuso don Ottón en comisión porque eso demuestra esa agenda oculta de tapar gente limpiándose en mi.

Lo único que quedó claro es que el diputado y empresario tienen más en común que lucrar con garroteras.

¿Cuántos más acuerdos ocultos faltan por descubrir?

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s