La tergiversación de lo normal por fines políticos

La tergiversación de lo normal por fines políticos

Se me endosan actuaciones indebidas cuando ejercí como subjefe del Ministerio Público.

Esto es “parte” de la operación control de los efectos del #cementazo, porque algo es claro, ni todo es lo que parece ser, ni a todos les sirve que los verdaderos responsables salgan a la luz.

Es lógico que nuevamente la relación con el tema de los créditos aquí es más que nula, sin embargo he reiterado hasta la saciedad que se me pide la renuncia o que me revoquen el nombramiento y me manden a la cárcel por asuntos en los que no tengo injerencia como lo es el nombramiento de Juntas Directivas, modificaciones de reglamentos, créditos bancarios, comercio internacional de cemento y felicitaciones por desembarcos.

Pero como no sé de eso, entonces comparecí en el Parlamento por un viaje personal a Panamá, dar una dirección en el Poder Judicial y desestimar una causa, junto a otros cuatro magistrados, donde si quiera fui magistrado instructor.

La investigación de mi vida empieza a tomar matices infinitos, al punto que se me pide responder por actos ajenos, palabras y documentos ajenos, mediante la inversión de la carga de la prueba: “soy culpable salvo que logre aportar pruebas en contrario”, por lo que en esa línea aclaro lo siguiente:

    • Sobre el Alcalde Araya: en el sistema informático judicial de la fiscalía fue incluido su nombre en una causa que no figuraba y de ese dato equivocado surgió una noticia. Don Johnny no era imputado y así se consignó en un documento del Ministerio Público que aclaró el error conforme a la legalidad. Y de acuerdo a lo que reporta La Nación, pareciera que se corrigió la información tal como se hace con cualquier ciudadano mediante la actualización de la información, en cumplimiento de la ley de protección de la persona frente al tratamiento de sus datos personales. 
    • Sobre el Alcalde Thompson: como hecho notorio el alcalde de Alajuela fue arrestado en medio de una investigación por la comisión de un supuesto delito. El Ministerio Público solicitó información como normalmente lo hace conforme a los deberes, ya que de acuerdo a la Ley Orgánica del Ministerio Público  el Fiscal General ejerce la acción penal, delegada en los fiscales, por lo que es su obligación dar cuenta de cualquier caso de relevancia porque las decisiones de los inferiores pueden acarrear responsabilidad administrativa al jerarca. El señor Thompson no recibió ningún trato preferencial, de hecho estuvo detenido y se le suspendió de su cargo. (Ver más sobre este tema: Politización del MP)
    • Sobre el Alcalde Córdoba: no recuerdo haber recibido llamadas del alcalde de San Carlos durante el allanamiento a la municipalidad, sin embargo lo normal para casos como este es que la respuesta es que no tengo información que brindarle, que contacte a la fiscalía encargada por medio de su abogado.

Me adelanto a contestar la pregunta obvia de cómo es que mi teléfono lo tienen tantas personas: ocupé diferentes posiciones en el Ejecutivo en dos administraciones y mi número está en manos de no pocas personas, entre ellos periodistas, dirigentes comunales, jefes policiales, parlamentarios, ministros de Estado, la misma Casa Presidencial.

Además, por la posición ocupada en el Ministerio Público, podría asegurar que mi teléfono tiene casi que característica de “número público” en la institución donde tantas veces coordinamos asuntos de día y de noche, cuando fuere necesario.

Seguiré aclarando todo lo que se me endose porque es mi única herramienta ante la campaña de mala fe.

Leer: La gran cortina. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s