Sobre las llamadas de mi letrado

Sobre las llamadas de mi letrado

 

El 21 de setiembre se publicó la noticia “Segundo audio involucraría al Presidente, Mariano Figueres y Celso Gamboa” donde el abogado José Pablo Badilla y otro manifiestan tener un audio que me perjudica, mi respuesta fue clara: que se revelen los audios.

Hoy el licenciado Badilla alega temer por su vida (lo cual es muy serio, como abogado sabe que debe apersonarse al Poder Judicial para que solicite protección al OIJ) y luego despliega una teoría de conspiración donde tergiversa la declaración del exfiscal don Frankarlo Pessoa en la Comisión del Cementazo, pero la verdad es otra.

Existe una razón con fundamento legal, moral y de interés público por la cual existía un motivo en el tema. Nunca hubo influencia nuestra en el mismo y así lo indicó el señor Pessoa en la comparecencia, quien aclaró que el caso investigado no se relacionaba con la investigación que lleva a cabo la Asamblea Legislativa y que no existió presión alguna o solicitudes de información que se relacionaran con el fondo del asunto.

La confidencialidad de la misma no me permite revelarla por este medio, pero cuando salga a la luz, se comprenderá el porqué de todo.

¿De qué trata? Algo gravísimo que espero el Ministerio Público realice una autorización que me permita en la Asamblea Legislativa, cuando comparezca, dar los detalles con la tranquilidad de no estropear investigaciones en curso.

Mientras tanto aseguro categóricamente que Badilla especula como lo ha hecho en otros casos (en este sentido ver el voto 2010-1367 de la Sala Tercera) y los costarricenses deben preguntarse por qué tanta indignación por parte del señor cuando el Ministerio Público empezó a moverse.

Si existe el segundo audio o no, solo lo sabrán las personas que lo afirman, pero lo que sí sabemos es que se están dando detalles de supuestos contenidos, pero sin mostrarlo.

¡Para verdades, el tiempo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s