Los rumores  de “Celso 2022”

Los rumores de “Celso 2022”

Desde hace 22 años soy funcionario judicial, desde entonces el 100% de mis ingresos provienen de mis salarios. Inicié como conserje en la fiscalía, estudié derecho, conductor de reos, auxiliar judicial, luego me nombraron como fiscal auxiliar y fiscal de Limón.

En esa provincia, donde fundé mi familia, me entregué en la lucha contra el crimen con importantes resultados judiciales que me generaron profundas enemistades, odios, amenazas y agresiones, y también mi trabajo se hizo notorio para el gobierno, por lo que sin tener militancia política se me invitó a servir en posiciones como viceministro, director de la DIS, comisionado antidrogas, y ministro, sirviendo también con dedicación.

A mediados de esta Administración, en la que también serví, volví a la institución de mi corazón, el Poder Judicial, en el Ministerio Público como subjefe y presenté mi nombre ante la Asamblea Legislativa y, con apoyo de diferentes fracciones, fui nombrado magistrado.

En algún momento, por los vaivenes de la política (en la cual nunca he participado, participo ni participaré) inició el infundado rumor que tengo aspiraciones presidenciales en 2022, siendo que personas allegadas y en redes sociales se me consultó o (prácticamente) se me postuló.

Sin mediar intención de mi parte en participar en procesos electorales se me hizo partícipe de uno e iniciaron también los ataques, de los cuales no tengo cómo defenderme ni el porqué defenderme porque legalmente no puedo participar en política y personalmente no me interesa, estoy dedicado a mi trabajo.

Sin embargo, por extraño que parezca, surge repentinamente el más serio ataque contra mi nombre, trayectoria y vida personal, basado en suposiciones porque conozco a una persona destacada en el ámbito empresarial que es conocida por muchas personas que han servido en la función pública.

Por la posición que ocupo, al igual que todos los miembros de Supremos Poderes, recibo el saludo de muchas personas, algunas de ellas hacen conversación, algunas de temas que son más interesantes que otros, algunas de temas que no me interesan y también en los que no puedo opinar por mi fuero.

Sin embargo el conocer a una persona, que reitero muchas personas en este país conocen, resulta que se me endilga sin fundamento el ser miembro de una red de créditos bancarios que está siendo investigado, adjudicaciones de obras públicas, importaciones de cementos, viajes en jet privado, helicopterazos y cementazos ¿Pruebas? Ninguna.

Jurídicamente no existe la inversión de la carga (el que uno demuestre que no fue), el que acusa tiene que probar.  

En este caso, como ataque colateral al #Cementazo,  se me pide que yo aporte pruebas de que no hice algo, todo por conocer a un señor que en el ámbito político muchísimos conocen y bajo esta perspectiva me volví daño colateral ¿U objetivo principal?

Todo es transparente, cuando me convoque la Asamblea Legislativa, me presentaré a comparecer….

Actualización:

Mis lectores en twitter señalaron este tweet, el cual debe ser leído bajo el contexto que me encontraba profundamente honrado y que a pesar de que después de eso conocidos me lo han comentado, la presidencia no ha estado en mis planes.

Pero si en ese tweet se han basado para pensar que tengo planes presidenciales, es más comprensible todo lo que nos está pasando, incluido el comentario de cierto influenciador que ha indicado que si no fuese por el #Cementazo, en el cual no tengo relación alguna, hubiese sido presidente 2022.

Ver mi siguiente artículo: El ascenso que no pude dar.

 

 

3 comentarios sobre “Los rumores de “Celso 2022”

  1. Excelente don Celso
    Están tirando una cortina de humo porque el PAC-GOBIERNO no tiene cómo explicar toda la corrupción en bancos y CNE SINOCEN. UNOPS. Etc.
    Manténgase como siempre firme contra este tipo de ataques de políticos corruptos buscando tapar sus propias 💩💩💩

    Me gusta

  2. Me parece que el objetivo real del cementazo se perdió y se desviaron el asunto atacando a otros. Pero lo importante no lo siguieron investigando. Cómo fue que aprobaron el crédito?

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s